Trabajadores de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal se alistan con la logística y todo lo necesario para proceder este sábado 4 de diciembre con el pago de la pensión para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, que se realizará con todos los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del Coronavirus en el domo deportivo de la colonia San Antonio.
Los empleados de la dependencia federal informaron que, de acuerdo a lo programado en el calendario de pagos, el sábado será el único día asignado para que los beneficiarios del municipio y sus comisarías puedan acudir por su apoyo, por lo que se les pide que cumplan con todas las medidas sanitarias, tales como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial en las manos.
Al igual que en las ocasiones anteriores, los adultos mayores y las personas con discapacidad acudirán en grupos escalonados con 15 minutos de diferencia, para evitar aglomeraciones en el domo; la jornada de pago arrancará a las 09:30 horas y concluirá hasta las 15:00 horas, hasta atender al último beneficiario.
De acuerdo al calendario, primero será el pago de la pensión para las personas con discapacidad, quienes podrán acudir a dicho lugar a partir de las 09:00 horas y hasta las 09:45 horas; posteriormente, será el turno de la comisaría de San Pedro Holactún, de 09:45 a 10:00 horas; y después a San Bernardino, de 10:00 a 10:15 horas.
Dado que el concentrado de beneficiarios lo acumula en su mayoría las personas de la cabecera municipal, los adultos mayores podrán acudir a partir de las 10:15 horas al domo deportivo de acuerdo a la primera letra con la que inicie su primer apellido, para un mejor control de la gente y evitar las conglomeraciones.
Se adelantó que ese día se instalarán filtros sanitarios en los puntos de acceso, donde los trabajadores de la Secretaría colocarán gel antibacterial en las manos de los beneficiarios y posteriormente los invitarán a ocupar un asiento en lo que esperan su turno de pago y firma.
También se espera el apoyo de los elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para montar un operativo vial y evitar incidentes. Jesús Cab, quien es beneficiario de la pensión para el adulto mayor, indicó que ya tiene sus documentos y talón de pago listo para acudir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC