Elementos de Policía Municipal y la Estatal frustraron el robo a un comercio y detuvieron a un hombre, quien fue señalado como el presunto responsable del delito en agravio del negocio, ubicado en la colonia La Federal.
Según datos recabados de los agentes del orden, una patrulla que transitaba por la citada colonia recibió solicitud de apoyo de la ciudadana L. C. T.
Al entrevistarse con la mujer, la ciudadana manifestó que un sujeto de nombre Pedro Chi Chan entró a su tienda y la distrajo para apoderarse de un bulto que se encontraba sobre la vitrina de abarrotes y luego salió corriendo, sin que ella pudiera detenerlo.
Entró en crisis nerviosa
Debido a la situación, L. C. T. cayó en una crisis nerviosa, porque dijo que le habían robaron el dinero que le serviría para pagar materiales de construcción destinados a su vivienda.
Noticia destacada
Impuesto de Renán Barrera al sector inmobiliario sería aprobado hoy por diputados de Yucatán
Noticia destacada
Dan el último adiós a antorchista fallecida tras ser atropellada en Calotmul, Yucatán
La mujer requirió ser atendida por el paramédico José Baeza, pues la víctima se desmayó por la impresión que le produjo el atraco del que fue objeto.
Con apoyo de la Policía Estatal, localizaron al ladron
Con las señas particulares del sujeto, los uniformados del municipio iniciaron una búsqueda por la zona con apoyo de la Policía Estatal. Al cabo de un tiempo, los elementos lograron localizarlo cerca de La Ganadera, donde lo detuvieron y canalizaron a las autoridades competentes para continuar con el proceso correspondiente al agravio.
Al presunto ladrón una vez detenido no le quedó más remedio que entregar el bulto que robó, dentro del cual había la cantidad de 32 mil pesos, así debido a la intervención oportuna de los agentes se pudo recuperar el cuantioso botín.
L. C. T. dijo que emprenderá acción legal contra el acusado, quien es conocido en toda la colonia por sus fechorías, su costumbre de robar y drogarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC