A más de 100 días de asumir el cargo la nueva administración del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, la subcomandancia ubicada en la comisaria del fraccionamiento Villas de Oriente y Jardines de San Pedro, la cual presuntamente tuvo una inversión cercana a los 3 millones 180 mil pesos, sigue sin inaugurarse. A su vez, vecinos del lugar indicaron que la delincuencia en la zona ha aumentado considerablemente, por lo que exigen que la comandancia sea habilitada lo antes posible.
Los colonos de los mencionados fraccionamientos y aledaños, manifestaron que la zona se ha convertido en el lugar preferido de pandilleros, quienes consumen bebidas alcohólicas en plena vía pública, además de que han sufrido robos en sus patios y terrazas, donde los ladrones han sustraído desde prendas de vestir, hasta muebles.
“La supuesta subcomandancia solo sirve para dos cosas, para nada y para lo mismo, porque aquí sigue habiendo robos, vándalos y pleitos en la calle, los disturbios están a la orden del día y si hablas a la policía vienen dan su vuelta y se van. Claro, si vienen dos horas después de que los llamas, pues ya se acabó la cosa. El otro día, a cuadra y media de esta dichosa subcomandancia, se agarraron a pedradas jóvenes que ni siquiera son de aquí, cuando dijo venir la patrulla ya habían pelado gallo. En fin, se dijo que esta dichosa subcomandancia serviría para dar orden y para que los fraccionamientos sean más seguros, pero nada” dijo Raúl Collí, un vecino de la zona.
Rocío Canto comentó: “cosa que dejo en mi terraza o patio, cosa que me roban. Desde los juguetes de mis hijos, zapatos, ropa en el tendedero y hasta bancas y sombrillas de jardín se han llevado los ‘amantes de lo ajeno’. Al principio lo reportaba, pero de nada sirvió, ahora sólo evito dejar las cosas afuera, pero que necesidad, se supone que la comandancia serviría para evitar eso, pero bueno así son las cosas aquí en Kanasín”.
Noticia destacada
Extorsiones y aumento de violencia, el sello de la nueva administración en Kanasín
Los lugareños señalaron que, además del aumento de la delincuencia, el encharcamiento que lleva más de un año a las puertas de la subcomandancia ha tenido repercusiones no solo a la salud de los pobladores, sino que también ha propiciado accidentes.
“Ese mentado bache que está lleno de agua sucia y porquería no han podido quitarlo, y eso que se encuentra frente a un inmueble del mismo Ayuntamiento y de la Policía Municipal. Los motociclistas y ciclistas tienen que subirse a la escarpa para pasar el tramo y no tener que rodear toda la calle, lo que ha ocasionado que casi atropellen a niños y personas que salen de sus casas o doblan la esquina. Hasta que no maten a alguien no compondrán esta calle, que estamos pidiendo reconstruyan o reparen desde la administración pasada, lo bueno es que iba a cambiar todo” dijo Samuel Quintal.
“En tiempo de calor salen los mosquitos que brotan del charco, ha estado estancada el agua por muchos meses, y cada que hay lluvia se llena más, sólo queremos que lo reparen, hay cosas que son prioridad y esta es una de esas, que venga ya el alcalde y haga las cosas bien, de nada nos sirven los parques para niños si en algún momento tendrán un accidente o se enfermaran por este tipo de cosas” expresó Margely Can.
El edificio se comenzó a construir en octubre del año pasado, aunque en septiembre del año en curso fue desmantelado por “amantes de lo ajeno”, quienes quitaron cablería, focos entre otros materiales. Si bien, el edificio es vigilado por la Policía Municipal, aún no ha sido equipado con lo necesario para que la ciudadanía acuda a en el caso de incidentes y contacto con delincuentes, por lo que piden a la Comuna tomar cartas en el asunto para que la delincuencia disminuya en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC