Yucatán

Paramédicos de Hunucmá atienden a abuelita tras sufrir una caída

La abuelita de 82 años vendía frutas en la colonia Centro cuando reportó un fuerte dolor en el brazo
Felicia Cimé, de 82 años, vendedora de frutas, se quejaba de fuertes dolores en un brazo, producto de una caída previa / José Lopez

Felicia Cimé, de 82 años de edad, quien acostumbra poner su venta de frutas en la banqueta de la calle 25 y 30, de la colonia Centro reportó tener un fuerte dolor en el brazo. Los vecinos y transeúntes que la conocen desde hace tiempo se percataron del hecho y llamaron a los paramédicos, quienes atendieron a la mujer en plena calle.

De acuerdo con los habitantes de la localidad, desde que hace varios meses se reactivaron las actividades comerciales, Felicia Cime acostumbra a poner su venta de frutas en la banqueta de las mencionadas calles, donde espera la llegada de su clientela.

Noticia destacada

Mujeres demuestran poderío durante combates de artes marciales en Hunucmá, Yucatán

Noticia destacada

Hombre apuñala a perra pitbull en Celestún, Yucatán

Los vecinos del rumbo la conocen y le compran para ayudarla económicamente, pero la mañana del 17 de diciembre, varias mujeres se dieron cuenta de que la anciana se quejaba de dolor y lloraba discretamente, hasta que una buena vecina le preguntó si le dolía algo, a lo que la vendedora le respondió que le dolía fuertemente el brazo izquierdo después de una caída que tuvo en su casa en horas de la mañana, antes de salir a vender.

Felicia dijo estar aguantando el dolor porque tiene que cubrir sus necesidades económicas, las cuales dependen enteramente de su venta, además del hecho de que si se mantiene en casa la fruta que vende se puede descomponer.

Noticia destacada

Recalan tortugas muertas en costas de Progreso y Chuburná en Yucatán

Noticia destacada

Lluvias fuertes seguirán afectando a Yucatán este sábado 18 de diciembre

Se dio aviso a la Policía Municipal y a los paramédicos, quienes llegaron al lugar y dieron atención a la mujer, quien agregó que vive con uno de sus hijos, pero que este es bebedor consuetudinario y no la apoya en ningún sentido.

Las vecinas de la calle 25 con 30 de inmediato se organizaron para cuidar la venta de la señora y darle un dinerito de apoyo para su comida de hoy, mientras que los paramédicos la atendieron, los cuales le recomendaron analgésicos, pues corroboraron que la mujer había sufrido un fuerte golpe en su caída.

Nereida Balam, vecina de la colonia Centro, comentó que la viejita es muy conocida por ser trabajadora y todos los días se le ve, llevando sus frutas en un triciclo o caminando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC