Momentos de angustia vivió una familia ayer por la mañana, luego de que su hijo, de aproximadamente tres años, por un descuido quedara encerrado en el interior de un coche ubicado en la cochera de un predio sobre la calle 51 por 56 y 58 del Centro de la ciudad. La intervención de la Policía bastó para rescatar al menor en pocos minutos.
Datos brindados por la corporación señalaron que, durante la rutina de vigilancia de la unidad 6518 de la Policía Municipal, al mando del director Marcos López Ovando, fue alertada por Nicolás Toraya Castro que su hijo, Nicolás T. V., había quedado encerrado en el interior de un coche Nissan modelo Sentra de color rojo, el cual tenía los cristales arriba y las llaves en el interior. Informaron que el niño estuvo por lo menos 30 minutos en el interior del auto.
Al poco tiempo arribó también la unidad 450, al mando del subdirector Marcial Perera Navarro, quien se dio a la tarea de localizar a un cerrajero disponible, ya que, por ser domingo, los pocos que se conocen en la ciudad no laboran.
Tras varios minutos llegó un hombre que finalmente consiguió abrir la portezuela del lado del conductor; el pequeño estaba en perfecto estado de salud, indicaron.
Tras el rescate, que movilizó a los dos mandos de la Policía Municipal, estos exhortaron a los padres a estar más al pendiente del menor para evitar algún otro incidente de este tipo o cualquier otro que pudiera poner en riesgo la integridad física del niño.
Daños materiales en colisión
Sólo daños materiales fue el saldo de un choque de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 47 de la carretera Valladolid-Tizimín, donde un motociclista colisionó por alcance a un ciclista, presuntamente debido a que el guiador de la moto no se percató de que transitaba delante de él, siendo necesaria la intervención de Policía Estatal y la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero mencionado, donde se pudo averiguar que transitaba de Norte a Sur la motocicleta Italika 110 c.c., sin placa de circulación, manejada por Luis Alberto Vallejos Sulub, de 54 años, y al no advertir que delante de él estaba transitando Gaspar Puc Puc, de 65 años, a bordo de su bicicleta tipo montaña, lo impactó por alcance.
A causa del impacto, ambos involucrados resultaron con lesiones, mientras que los vehículos quedaron sobre el carril de circulación; los primero en llegar al sitio fueron los agentes de una unidad de la Guardia Nacional que abanderaron la zona, posteriormente se presentó una unidad de la SSP junto con su ambulancia Y-8, cuyos paramédicos valoraron a los lesionados e informaron que sus heridas no eran de gravedad y no ameritaban traslado a un hospital.
Por su parte, una unidad de la Policía Municipal brindó labor social al ciclista hasta su predio, luego de llegar a un acuerdo con la otra parte, mientras que el responsable del percance quedó a disposición de la Policía Estatal, por lo que su motocicleta fue remitida al CISP de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC