Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Kanasinenses aseguran que con lo invertido en el arco de bienvenida y letras turísticas hubiera servido para mejorar al menos el 30% de las calles

Después de autoproclamar a Kanasín como “la capital del panucho”, inaugurando el arco de bienvenida al municipio y develando con grandes espectáculos el “monumento al jaranero” y las letras turísticas en la plaza principal, los Kanasinenses se refieren al primer edil Edwin Bojórquez Ramírez como el divo o Lord despilfarrador, asegurando que lo único que quiere es figurar en los medios de comunicación y ser reconocido como un “alcalde innovador” en el Estado.

Los ciudadanos comentaron sentirse decepcionados de las acciones del presidente municipal, aseverando que mientras unos están emocionados por las fiestas y eventos masivos que hace el edil, otros ven con tristeza la “cortina de humo” que hace Bojórquez con tal de que los lugareños no se den cuenta de la falta de transparencia, el desvío de recursos y la evasión a los verdaderos problemas del municipio como la inseguridad, la pésima infraestructura y la pobreza de varias colonias, fraccionamientos y comisarias del municipio.

Renata Sandoval, kanasinense, comentó: “es fácil impresionar a la gente que no tiene ni idea de lo que hace el alcalde, pues en ningún momento dio cuentas claras de cuánto estaba costando el arco y si ese dinero podía servir para mejorar las calles, los servicios y muchísimas más deficiencias que tiene Kanasín. Es fácil poner luces, música y acarrear gente que dar cuentas claras”.

Los habitantes de Kanasín señalaron que el aumento de la delincuencia ha sido notorio en los últimos meses, pues se han realizado múltiples denuncias con respecto a robo a casa habitación, robo a negocios, asaltos a mano armada, disturbios en la vía pública, violencia en las calles y vandalismo, entre otras, mientras que la Policía Municipal se “duerme en sus laureles” pues la prácticamente nula respuesta de las autoridades se hace notar.

“Aquí en Mulchechén se han armado los pleitos en las calles, los robos. A cada rato ves que salen en las redes sociales que los mismos vecinos toman justicia por su mano porque la policía jamás llega. Creo que debería invertir ese dinero que despilfarra el alcalde haciendo su circo en contratar buenos agentes de seguridad municipal, además debería poner cámaras en los fraccionamientos que se monitoreen en tiempo real para que acudan de inmediato cuando algo este pasando, pero bueno, creo que tiene frijol en el cerebro el lord despilfarrador”, dijo Fabian Chan, habitante.

Los lugareños afirmaron que el dinero de obras públicas que Bojórquez destinó a la construcción del arco en los límites del municipio, hubiera servido para mejorar al menos un 30 por ciento de las calles más dañadas del poblado.

“Los millones que de seguro se gasto pudieron haberse invertido en cosas más útiles, pero creo que eso lo tiene sin cuidado, pues reporta que se gastaron 20 millones y se embolsa mínimo el 50 por ciento de esa cantidad, en fin, muy mal por él”, aseveró Gabriela Toledo, pobladora.

Por su parte, colonos del fraccionamiento Villas de Oriente y aledaños, como San Camilo, entre otros, comentaron seguir esperando el nuevo mercado prometido en campaña por el edil, pues aseguran que ni siquiera mejoras ha hecho en la infraestructura del mercado que se encuentra en la cabecera del municipio.

“Según él iba a hacer otro mercado, y reparar los defectos, del que ya está, pero ni uno ni otro, porque dice que no hay presupuesto, pero sí hay para hacer un arco que no sirve de nada” dijo Amir Coyoc, poblador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mérida: Hombre ataca su expareja y se mata de un balazo en la colonia Mayapán.