La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Policía Municipal implementaron un operativo en calles donde se ubican 58 expendios de cerveza de la ciudad y comisarías, luego de una serie de asaltos en establecimientos de este tipo con armas blancas y de fuego.
El movimiento policiaco inició a las 2:00 horas, pero agentes indicaron que continuarán visitando comisarías a fin de verificar que cada sitio de estos cumpla con las medidas de seguridad suficientes para evitar atracos.
El movimiento policiaco inició con más de 30 elementos divididos en cinco secciones para visitar estas surtidoras de bebidas alcohólicas, en las cuales se analizaron las medidas de protección que toman los respectivos dueños, tales como contar con circuitos con cámaras de seguridad, tener reja permanente para despachar sin que el encargado en turno atienda al cliente y tener herramientas que otorguen primeros auxilios en caso de propiciarse una agresión con algún empleado.
“Antes de acudir a estos puntos hubo un censo para saber con cuantos comercios cuenta el puerto, estas son visitas que haremos tres veces al día a las zonas correspondientes. Para este sector también se designó un par de cuadrillas especiales y comunicación directa por los casos que hemos tenido”, indicó uno de los comandantes en turno.
También se agregó que estos operativos sorpresa continuarán a fin de verificar que cada sitio de estos cumpla con las medidas mencionadas para evitar atracos, en este tiempo considerado por los progreseños como el “rezago de la fiebre del pulpo”.
En estos días hay cerca de un millar de pescadores, locales y foráneos que han quedado solo con la oportunidad de capturar especies de escama tras la entrada de la veda desde el pasado 15 de diciembre, se contempla también, en base a números de la Dirección Municipal de Pesca, que aproximadamente 200 hombres de mar se quedaron sin empleo en esta semana a causa del mal tiempo, así como por las restricciones de la Capitanía de Puertos para evitar la salida de embarcaciones menores.
“No estamos seguros, pero pescadores de afuera empiezan a cometer actos de vandalismo, todos los años pasa lo mismo y es que con la situación económica que tenemos, nadie quiere quedarse sin su “aguinaldo”, manifestó Fernanda Segovia Chim, sexagenaria presente en una de las intervenciones policiacas al Poniente de la ciudad.
Por su parte, Emilio Caamal Gutiérrez, quien tiene a su cargo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito externó que los tres casos de robo que sucedieron en menos de 15 días, entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, siguen en pie de búsqueda de culpables por parte de la Policía Estatal de Investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC