En comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se informó sobre los datos que dejó el COVID-19 en el estado, con respecto a infectados, muertos y hospitalizados. Además de un caso que es sospechoso por la variante Ómicron.
Se informa que la SSY envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) una muestra de un paciente joven de Mérida, con esquema de vacunación completa, y se espera que la próxima semana se tengan los resultados.
Por tanto, la dependencia estatal exhortó a la población yucateca a reducir la movilidad innecesaria y evitar reuniones sociales con motivo del fin de año para evitar aglomeraciones que propaguen los contagios de este virus.
Noticia destacada
Aun con restricciones por ómicron, aeropuerto de Mérida mantiene afluencia cerca de Año Nuevo
El día de hoy se registraron 48 casos nuevos en el estado con respecto a los 52 del día anterior. Actualmente, hay 37 pacientes en hospitales públicos, de los cuales 71,031 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77,828.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG