En rueda de prensa que realizó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la capital yucateca, su aspirante a la alcaldía, Tuffy Mafud Contreras, declaró que en realidad no son dos, sino tres Mérida, las cuales las caracterizan por tener acceso a servicios públicos básicos o en materia de seguridad y son: la del Norte, la del Sur y la de las comisarías.
“Como siempre he dicho parece ser que hay más de dos Mérida con zonas de alta marginación que no son reconocidas por nadie, ni por el propio ayuntamiento, parece tampoco haber interés de hacer ese reconocimiento”: aseguró el precandidato a la alcaldía de Mérida, Mafud Contreras.
El aspirante indicó que una tercer Mérida es aquella que se encuentra en las comisarías. Consideró que estas localidades que son parte de la misma capital yucateca han sido sistemáticamente olvidadas por las diferentes administraciones municipales.
El político indicó que hasta el día de hoy las personas que viven en las comisarías no tienen acceso a servicios públicos básicos, como: alumbrado público, recolección de basura, o bien agua potable, y que suelen ser ignoradas por la mayoría de los meridanos, por lo que han visto en estos lugares un área de oportunidad para trabajar.
Eso sí, destacó que las personas que habitan en las 47 comisarías de Mérida han sabido poder trabajar en labores sociales, tales como en comedores comunitarios, con el fin de apoyar sus vecinos que más lo necesitan.
JG