Luego de que en 2004 denunciara a la cementera Cemex por un boicot monopólico, el empresario Ricardo Robles Cerda anunció que alista la instalación y operación de una planta de cemento en Progreso, Yucatán, para vender este insumo en el sureste del país.
“El proyecto consiste en la instalación y operación de una planta de molienda de clinker portland, con el fin de vender cemento de construcción en versión granel ensacado“, revela el plan de la empresa Comercio para el Desarrollo Mexicano del Sureste, creada por Ricardo Robles Cerda y Carlos Alberto Tirado Enriquez.
Para la construcción e instalación de esta planta, el exempleado de Cemex invertiría 3 millones 100 mil pesos.
“Logísticamente se puede recibir de manera eficiente materias primas como el clinker desde el puerto de altura de Progreso, además de permitir la venta a granel de cemento a las unidades que acudan a la planta, así como la distribución de cemento ensacado en los municipios costeros del estado de Yucatán”, agregó.
Ricardo Alessio Robles Cerda y Carlos Alberto Tirado Enriquez dieron de alta a Comercio para el Desarrollo Mexicano del Sureste el 23 de septiembre de 2010, en Monterrey, Nuevo León, por una duración de sólo 3 años.
Indicaron que los trabajos de construcción e instalación de la planta de molienda de cemento no superarán el lapso de 12 meses, mientras que la operación es indefinida, toda vez que exista demanda de cemento en Mérida y municipios conurbados.
Con información de Forbes
LAF