Ciudadanos de Dzan se olvidaron del COVID-19 y salieron a disfrutar del martes del carnaval recorriendo las calles en camionetas, triciclos y otros vehículos, ataviados con diferentes disfraces; con gran algarabía disfrutaban del momento.
A pesar del repunte de contagios del coronavirus en municipios cercanos y el Estado, los pobladores salieron desde la tarde a las calles para disfrutar del último día del carnaval, a pesar de no estar permitidas actividades con aglomeraciones.
Desde la tarde y parte de la noche, más de 100 camionetas, entre otros vehículos, se mantuvieron en las calles con niños, adultos y personas de la tercera edad, con disfraces, y participaron con sus comparsas en el último día del carnaval pese a la pandemia.
Después del recorrido de las comparsas, los organizadores se apostaron por la cancha municipal para deleitar a los presentes con sus bailables. Incluso en los videos se observa cómo se juntan en grupo y no respetan la sana distancia.
Habitantes manifestaron que todo este festejo carnestolendo demuestra la falta de interés hacia la salud de los infantes y personas de la tercera edad que aceptaron participar. Unos señalaron que se dejó notar la desidia de la autoridad municipal que encabeza Luis Manuel Novelo Ku, por permitir la aglomeración por esta festividad.
Entre los participantes se pudo observar la regidora Liliana Paredes de la administración municipal, que no usaba cubrebocas, así como varios habitantes, mientras que la Policía Municipal y personal de Protección Civil nunca intervinieron en estas actividades, a pesar del riesgo de contagios que representaba el tumulto de gente en la plaza principal.
SY