Yucatán

Mujer se populariza por vender tortillas a mano en Valladolid

La venta de tortillas hechas a mano hoy en día se ha convertido en un factor para incentivar la economía de algunas familias
La expendedora decidió igualar el precio del producto de molino para no perder clientes / Víctor Ku

La venta de tortillas hechas a mano hoy en día se ha convertido en un factor para incentivar la economía de algunas familias, dada la situación económica que prevalece actualmente en todo el país.

Además de la venta de masa, que también se ha popularizado en los últimos días, algunas mujeres se han dedicado a hacer tortillas a mano para vender a quien así lo desee, a 20 pesos el kilo.

Noticia destacada

Aumentan precio de tortilla sin autorización en Mérida

Noticia destacada

Aumento del precio de tortillas preocupa a ciudadanos de Valladolid

Esto resulta importante, debido a que, generalmente, el precio del producto hecho a máquina (como se encuentra en la mayoría de los establecimientos) tiene el mismo costo.

Noticia destacada

Aumento en el precio de la tortilla sorprende a familias en Kanasín

Noticia destacada

Molineros de Mérida aseguran que no subirán el precio de las tortillas

Manuelita Chan, una mujer que desde que inició la pandemia mundial por el nuevo coronavirus tuvo la iniciativa de hacer tortillas a mano para vender, ante la falta de empleo que generó la enfermedad.

Hoy en día dice que ya tiene algunos clientes seguros, quienes le han encargado a diario sus tortillas, mientras que otros se las solicitan por medio de su teléfono móvil para que se las hagan a tiempo y estén listas cuando acudan a buscarlas.

A una pregunta expresa del corresponsal, comentó que no es un trabajo muy sencillo, pero le ha dado satisfacción poder sobrellevar la situación económica con lo poco que le deja de ganancia la venta de tortillas hechas a mano.

Si bien las tortillas hechas a máquina son de menor costo por kilo, manifiesta que a algunas personas les gusta más la tortilla casera hecha a mano.

Por lo que dice que rápido captó clientes pues casi nadie se dedica a hacer tortillas a mano para vender, generalmente las hacen para el consumo personal y familiar.

SY