En la mañana de hoy recorrimos este municipio donde pudimos averiguar sobre el reloj público que se encuentra en el Palacio Municipal.
Según Modesto Noh, ninguna autoridad le ha tomado interés para mandar a repararlo, pues desde hace poco más de 20 años que no funciona y ningun alcalde le ha tomado interés en arreglarlo, aseguró el entrevistado.
“A pesar de que a los alcaldes les llega el recurso –dijo- no han tenido la capacidad de poder destinar un recurso para que las campanadas del reloj se escuchen por todo el municipio, como hace muchos años”.
“Ojalá que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para brindarle la reparación de este reloj que paro a las 9:00, no se sabe si del día o de la noche”.
Igualmente, urge que se repare un bache que se encuentra en la carretera estatal Chicxukub Pueblo a Ixil, que representa una trampa mortal para conductores de motos pues podrían derrapar y quedar lesionados.
Las autoridades correspondientes deberían estar al pendiente de lo que ocurre en su municipio. Con un poco de asfalto podrían tapar ese bache, que con la circulación de los vehículos cada día queda más grande y representa un verdadero peligro, mayormente los motociclistas.
SY