Yucatán

Calles y casas inundadas, Ayuntamiento no ayuda con extracción en Kanasín

Fraccionamientos y colonias continúan bajo el agua, a pesar de promesas de extracción
Las zonas en peores condiciones son: Encinos, Jardines de San Pedro y Villas de Oriente / Darcet Salazar

Debido a las inundaciones que se suscitaron por el Frente Frío 36, que se presentó en la madrugada del jueves con fuertes lluvias en la localidad, el Ayuntamiento del municipio envió una pipa extractora a las calles de los diversos fraccionamientos, donde el agua se metió hasta las viviendas causando estragos importantes.

La noche del viernes, aproximadamente a las 7:30, personal de la Comuna hizo público mediante redes sociales que “el apoyo iba en camino”, mandando a personal con una pipa para el desagüe de los fraccionamientos que estaban en peores condiciones, como lo eran Encinos, Jardines de San Pedro y Villas de Oriente, entre otros.

Noticia destacada

Continúan las bajas temperaturas, nuevo Frente Frío llega mañana a Yucatán

Noticia destacada

Frente Frío 36 paraliza actividades en Chiquilá

Sin embargo, al cabo de un rato, los vecinos comentaron que la pipa y el personal del Ayuntamiento se retiraron del lugar, por lo que sólo unos cuantos fueron beneficiados con esta labor.

“Vi que empezó el alboroto por redes sociales, que el Ayuntamiento estaba mandando gente y una pipa para que nos ayuden con el estancamiento de agua; me alegre porque mi calle estaba sumamente inundada y a los coches les cubren las llantas”, comentó Martha Nuñez.

Noticia destacada

Unidad Habitacional Morelos sufre inundación por paso del Frente Frío en Mérida

Noticia destacada

Frente Frio Número 36 causa afectaciones en toda la Península de Yucatán

“Eso fue más o menos a las 8:00 de la noche que lo vi por Internet, pero pasaron las horas y la ayuda no llegó hasta aquí”, dijo y agregó: “Me puse a averiguar con las vecinas si hoy nos tocaría a otros fraccionamientos, porque estoy consciente que son demasiadas calles inundadas, y que no es posible en una sola noche hacer todo el trabajo, pero no avisaron si en el trascurso de la semana seguirían desaguando a los demás fraccionamientos”.

Según residentes, la pipa estuvo trabajando un par de horas y logró dejar bien un par de calles, pero no dieron parte a los colonos si retomarían la actividad en días posteriores.

Alan Castillo dijo: “Vi que al personal del Ayuntamiento y a la pipa, pero siguió de largo y no supe específicamente donde se metió; muchos vecinos estábamos al pendiente por si regresaba, pero no vimos nada más; quizá salió por otro lado y no nos dimos cuenta”.

“Aún –dijo- hay muchas calles están inundadas y esto afecta también nuestra salud e integridad física, tanto por los accidentes como por diversas enfermedades transmisibles.

SY