Yucatán

Banqueteros piden sanciones para eventos políticos en Progreso

Los trabajadores dieron a conocer su molestia por la falta de sanciones para los eventos políticos no siguen los protocolos de higiene
Piden regular eventos políticos sin sana distancia / Jesús López

Trabajadores de banqueteras y distintos servicios para eventos sociales en Progreso alzan la voz y piden que a los eventos del rubro político se les apliquen las mismas sanciones en caso de no cumplir con los protocolos de higiene y la sanadistancia, pues argumentan que mientras ellos no tienen trabajo desde hace varios meses, los eventos del mencionado rubro se festejan al por mayor y sin el mínimo cuidado.

Se entregaron los primero apoyos a mil 360 pescadores

Noticia Destacada

Pescadores reciben apoyos por veda de mero en Progreso

Vendedores del malecón remataron sus productos debido al cierre de playas

Noticia Destacada

Ante cierre de playas, comerciantes reportan bajas ventas en Progreso

“Bonita aglomeración en los mítines”, como no son bodas o bautizos no están prohibidos ¿no se contagian las personas de los eventos de las campañas? ¿Ya las vacunaron o son inmunes? ¿Por qué ahí no hay protocolos? ¿Van a multar y clausurar las oficinas de los partidos políticos?”, expresó Luis Vastech, propietario de la agencia Liquid y DJ experimentado del puerto.

La molestia de estos prestadores de servicios recae en que a ellos les ponen ciertas restricciones para trabajar, pero en las últimas entregas de “cartas de intención”, no ha habido la mínima sana distancia entre los simpatizantes que acuden a apoyar a sus candidatos favoritos.

Porras, adultos mayores y hasta batucada se muestra en las fotos y vídeos que circulan en las redes, esto ha causado gran indignación entre los trabajadores de este sector.

Cabe mencionar que precisamente esta semana, la Unión de Proveedores Audiovisuales hizo una protesta vía oficio al Gobierno del Estado, en el documento se oponen al cobro del “Certificado de buenas prácticas” que las autoridades les piden para poder trabajar de manera esporádica en eventos específicos.

Por su parte, los trabajadores de banqueteras y servicios variados en eventos sociales del puerto, participaron en la manifestación pública del pasado sábado, debido a que poco a poco han visto el negocio del que dependen para vivir, sucumbir ante la pandemia.

“No entendemos el motivo de la preferencia, posiblemente porque el político tiene dinero y tienen las riendas de todo ámbito; es una pena porque ahí en sus eventos, en las fotos se ven niños y adultos mayores, nosotros en cambio seguimos viendo cómo sobrevivir para llevarles un plato de comida a la mesa a nuestras familias”, expuso José Chan “Barrilito”, quien luego de trabajar como mesero para el servicio de banqueteras, ahora emprendió un negocio familiar donde vende desayunos en la colonia “Ismael García”.