En estos momentos se registra un incendio en un basurero clandestino ubicado a la altura del kilómetro 10+500 del arroyo exterior del Anillo Periférico de Mérida
El siniestro se encuentra ubicado a escasos 300 metros de una gasolinera.
Casi una hora después que inició el incendio del basurero clandestino, el fuego acabó con una cantidad sorprendente de poliuretano, un aislante de refrigeradores y múltiples objetos.
Apenas cuando iniciaba la columna de humo, llegó al sitio el carro patrulla 6082 y la patrulla 6343 de la Secretaria de Seguridad Pública, sin embargo minutos antes los empleados de la gasolinera dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia.
Pese a que se dio aviso, los bomberos tardaron en llegar, y las ráfagas de viento empujaron el fuego hacia el poniente de la ciudad, mandando la columna de humo hacia el centro.
La lumbre avanzó arrasando todo a su paso y llegó hasta el Anillo Periférico.
Debido a la cercanía del incendio con la zona militar llegó un auto del ejército con militares del 11° Batallón de Infantería, justo después llego la carropipa 837 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.
Los bomberos desenrollaron una manguera y sin que la pipa detuviera la marcha humedecieron la maleza a lo largo de cerca de 400 metros de la orilla de la vía rápida y llegaron hasta la parte de atrás de la gasolinera, en donde se encontraba un despachador trepado en una escalera humedeciendo la hierba.
SY