La inauguración de un bar al norte de Mérida se vilarizó luego de que en redes se diera a conocer que en el evento no se respetaron los protocolos sanitarios contra COVID-19 implementados por las autoridades estatales.
En el video se aprecia una aglomeración de al menos 60 personas distribuidas en un espacio al aire libre pero pequeño, por lo que no se respetaba la sana distancia entre los presentes.
“No veo que se hayan certificado. Veo mucha gente sin cubre bocas, no hay sana distancia, meseros sin cubre bocas, más de 10 personas por mesa, ¿también los multaron?”, cuestionó un usuario.
También criticaron que no había presencia de elementos policiacos ni de la secretaría de salud para sancionar al lugar por no respetar los protocolos contra coronavirus.
De acuerdo a la información recabada, el establecimiento se encuentra en el fraccionamiento Las Américas.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado fue clausurada una fiesta clandestina en una vivienda particular ubicada en Chicxulub Puerto. Las autoridades informaron que los responsables por realizar este evento serían acreedores a una multa de aproximadamente 180 mil pesos.
LAF