Continúan losenvenenamientos de perros en la comunidad de Sucopó, en lo que va de la semana 10 mascotas consumieron un cebo que los mató.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para investigar a las personas que están incurriendo en este delito, ya que la población también está en riesgo.
Habitantes dieron a conocer un nuevo caso de envenenamiento de perros en la comisaría el viernes por la noche, cuando se reportó la muerte de dos mascotas; sin embargo, en días anteriores, también han matado a otros animales por envenenamiento.
El temor de los habitantes es que algún niño o dueño de las mascotas resulte intoxicado con los residuos de la toxina, al tener contacto con los animales que generalmente van a morirse en sus casas y en otros terrenos de la comunidad.
También, mencionaron que existe el riesgo de que otros animales, como gallinas y carneros, resulten envenenados con los residuos que les arrojan a los perros.
Según explicaron los habitantes, este problema lo han notificado al Comisario Municipal para que tome cartas en el asunto y se aplique la ley contra los que resulten responsables.
También, notificaron a la fundación Bienestar Animal sobre esos casos que en varias comunidades se han estado registrando.
Lucy López, activista de esa institución, explicó que “se tomaran medidas en cuanto a esos casos y se buscará sensibilizar a la población”.
SY