Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán

Mujeres encuentran en la venta de flores un medio para subsistir en Acanceh

Muchas de estas plantas son ofrecidas en internet, espacio donde han visto una oportunidad para crecer como empresa
En la venta de estas plantas florales suelen incluir a veces servicio a domicilio
En la venta de estas plantas florales suelen incluir a veces servicio a domicilio / Carlos Chan Toloza

La venta de plantas florales y de ornato es algo que en los últimos días está pegando entre el gusto de la gente, pero lo más importante a decir de las personas dedicadas a venderlas, es que esta actividad les brinda la oportunidad de hacerse de un dinerito extra.

Rosy Mex, por ejemplo, anuncia en las redes sociales su venta de flores, de diferentes especies. Sus precios son accesibles para que la gente pueda adquirirlas, “muchos me piden las flores en internet, donde lo anuncio y otros ya saben dónde encontrarme, vienen a comprarme por las mañanas y otras personas me las piden para que se las lleve a sus casas”, señaló.

Jardín Botánico 'X´kaansajiil', alternativa natural para el turismo en Acanceh

Noticia destacada

Jardín Botánico 'X´kaansajiil', alternativa natural para el turismo en Acanceh

Peces de ornato, una tradición familiar de cinco décadas en Hunucmá

Noticia destacada

Peces de ornato, una tradición familiar de cinco décadas en Hunucmá

Gertrudis Tun, es otra mujer que se ha dedicado a la venta de plantas y productos para erradicar plagas y hormigones, “la gente busca estas plantas y los productos para evitar la presencia de los hormigones, nosotros lo tenemos y lo vendemos a precios bajos para que la gente los pueda adquirir con facilidad y confianza”, precisó esta vendedora.  

“Las flores que se venden más son las rosas, cuyos precios van desde los 50 pesos, también hay margaritas, tulipanes, plantas como la Madagascar, colgantes y en fin, una gran variedad, para que la gente pueda escoger y se adapte a sus posibilidades”, indica Rosy, quien cada mañana se instala sobre la calle 23 entre 26 y 28, cerca de conocido ciber.

Otra que anuncia sus flores es Matilde Us, quien señala que a diario vende sus flores, “en un triciclo me trasporto para ir de casa en casa ofreciendo mis plantas, hay mucha gente que gusta de comprarlas para ir formando sus jardines, les doy baratas para que me las puedan comprar. Es algo lo que gano vendiendo mis flores y plantitas”, mencionó.

Así como ellas un buen número de personas se dedican, hoy en día, a la venta de estos productos, labor que también les permite hacerse de algunos pesos que les permitan subsanar la dura situación económica que se vive en las casas del municipio.

Siguiente noticia

Historia de 'Pulgarcito': Del cine a la cárcel, hoy libre