Un colectivo feminista denunció que las estudiantes del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) están siendo violentadas de manera virtual pues fue descubierto un grupo de WhatsApp donde filtran fotos íntimas de las alumnas.
A través de redes sociales, la agrupación Nuestras Voces Feministas expuso la existencia de este grupo, denominado “CCBA Pcks”, en el cual se difundirían fotografías privadas de estudiantes del mencionado campus.
“La violencia contra las mujeres se da en todos los espacios, incluyendo el espacio digital”, indicaron.
De igual forma, recordaron que, en México, 9 millones de mujeres son víctimas de violencia digital incluyendo la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento previo.
Explicaron que, en Yucatán, este hecho está tipificado como delito y la pena es de hasta 15 años de prisión, según el Código Penal del Estado.
“Así que, si tú estás en esos grupos y has difundido material de las compañeras, prepárate para pasar los próximos años en la cárcel. Reprobamos enérgicamente estos actos misóginos y de odio contra nuestras compañeras del CCBA”, concluyeron.
LAF