Desde temprana hora, personas de la tercera edad están haciendo filas para recibir su vacuna contra COVID-19 en el municipio de Izamal.
Según se pudo constatar, muchos de los adultos mayores llegaron antes de las 7.30 de la mañana, pero la aplicación de la vacuna Pfizer apenas inicio a las 9:30 de la mañana.
Noticia destacada
8.1 millones de vacunas contra COVID-19 han sido trasladadas por las Fuerzas Armadas
Mientras inicia el proceso de inoculación, los ciudadanos se encuentran bajo los fuertes rayos del sol, ya que no cuenta el lugar con una carpa o un espacio para protegerlos.
La señora María del Socorro Burgos Carrillo de 76 años fue la primera ciudadana en recibir la vacuna contra el COVID-19.
Antes de recibir la vacuna comento que se siente nerviosa y al mismo tiempo contenta por recibirla, ya que esperaba ser inmunizada contra el coronavirus.
Asimismo la enfermera le explicó el procedimiento y las reacciones que podrían causarle la vacuna.
La aplicación fue supervisada por agentes de la Guardia Nacional, el alcalde Fermín Sosa Lugo, asi como doctores y personal de la nación.
En este municipio se tiene la meta de aplicar 4 mil dosis a las personas mayores de 60 años que vivan en la cabecera municipal, así como en las comisarias.
SY