Ante el aumento de contagios de la enfermedad del chagas en el municipio de Oxkutzcab en Yucatán, debido a distintos problemas como la falta de pruebas de reactivos y parte del conocimiento general de la enfermedad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que se atenderá.
"Vamos a atenderlos, ahora que estás planteándolo, vamos a pedir al secretario de Salud, Jorge Alcocer que lo atienda, ya que hay un programa para este propósito ahí en Oxkutzcab, Yucatán".
López Obrador pidió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, atender a personas enfermas con chagas en Yucatán, ala par de que en el estado se están llevando a cabo la rehabilitación de hospitales, y recordó que desde antes de la pandemia de COVID-19, se inició un plan para mejorar el sistema de salud "que había quedado tirado".
Asimismo, el mandatario señaló que el COVID-19 demandó más atención, incluso más presupuesto dice y espera que terminando de aplicar las vacunas, “vamos a utilizar toda la infraestructura y no vamos a despedir a los que contratamos por la pandemia”. Vamos a seguir fortaleciendo el sector salud, agrega.
Noticia Destacada
Gracias a México por su solidaridad y apoyo: Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia
SY