Yucatán

Concluye vacunación de abuelitos contra el COVID-19 en Peto

En promedio se aplicaron 600 vacunas diarias a los abuelitos de cabecera municipal y 32 comisarías
Se aplicaron cerca de 3 mil dosis en el municipio durante la semana pasada / Pedro Cauich

Con la aplicación de cerca de 3 mil vacunas contra el COVID-19, concluyó ayer la inoculación de adultos mayores de 60 años de la cabecera municipal y sus 32 comisarías.

En una ardua jornada que inició el lunes por la mañana, el Ejército Mexicano, médicos, enfermeros, gobierno municipal, estatal y federal se coordinaron para llegar a buen término y poder inmunizar a los abuelitos petuleños, protegiéndolos de este mal que ha flagelado sin piedad al mundo entero.

Noticia destacada

Yucatán: Fallo en sistema impide registro de docentes en programa de promoción

Noticia destacada

Maestros condicionan regreso a clases en Yucatán

El alcalde Edgar Calderón Sosa dijo que se tuvo toda la disposición para coordinarse con las instituciones involucradas, con el fin de que los adultos mayores puedan agilizar el trámite y accedan a la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus.

“Desde el lunes hasta el jueves, se aplicaron 600 vacunas diarias, es de admirarse la labor de las y los enfermeros, así como médicos del Centro de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que no se rajaron y estuvieron al pie del cañón para atender a los petuleños”, expresó.

El Primer Edil señaló que se enviaron vagonetas a cada una de las 32 comisarías para traer a los abuelitos y que pudieran acceder a la vacuna para protegerse del COVID-19. Se informó que fueron muy pocas las personas que no accedieron a la invitación para inmunizarse.

Vacuna a domicilio

Ayer por la mañana un convoy integrado por una ambulancia, elementos de la SEDENA, policía estatal y municipal llamó la atención de los petuleños, quienes no tardaron en estar especulando el motivo de los recorridos por distintas calles de la población.

Se informó que el convoy se debió a una estrategia para llegar a todas las personas que, por edad avanzada, les pertenece la vacuna pero que por diferentes motivos no pueden acudir a la ex estación para recibir la respectiva dosis.

JG