Yucatán

Semana Santa 2021, oportunidad de recuperación económica en Mérida: Canaco

Integrantes de la Canaco espera un incremento del 20 por ciento en las ventas ante las vacaciones de Semana Santa
África Sevilla

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque, dijo que con el acercamiento de los paraderos y el retiro de maceteros en algunos puntos del Centro Histórico, que se dará a partir del día 29 de este mes, se espera que haya buenos números para el comercio y que se incrementen las ventas en un 20 por ciento, luego de la caída registrada por la pandemia que oscila entre 30 y 45 por ciento en los negocios.

Además, adelantó que con la Semana Santa se espera que se levante la ocupación hotelera, que actualmente tiene un 30 por ciento, ya que hay reservaciones para llegar hasta el 60 por ciento.

Noticia destacada

Yucatán: Fallo en sistema impide registro de docentes en programa de promoción

Noticia destacada

Acusan al INE de bloquear candidaturas de Morena en Yucatán

“En las negociaciones se logró el acercamiento de unos 50 paraderos y el retiro de algunos maceteros, para que los camiones puedan circular en la zona comercial. Se tendrán beneficios importantes para los usuarios y comercios”, dijo.

Consideró que esta medida ayudará a tener más flujo de gente y que las personas puedan caminar menos, lo que permitirá que se fomente el comercio.

Comentó que los negocios del Centro son los que se han visto más afectados y las nuevas medidas podrían ser un detonante comercial.

Agregó que parte del acuerdo que se tomó con el Gobierno del Estado es que haya una campaña de publicidad, para recordar que el “Centro es seguro” y que la gente puede acudir sin riesgos.

“Los estudios muestran que el transporte público en trayectos de menos de una hora, con tapabocas y ventanas abiertas, genera muy pocos contagios. También en el centro los negocios guardan las medidas de higiene. Es positivo que la ciudadanía, a diferencia de otros lugares, ha aceptado las medidas dispuestas y hoy por hoy el uso de tapabocas, con el uso de gel, es generalizado”, mencionó.

El líder empresarial externó que estas medidas podrían tener un impacto positivo en las fechas del Día del Niño y del Día de la Madre, y más o menos en un mes se podría ver si hay buenos resultados. En caso de que no, es necesario hacer las adecuaciones pertinentes, pues dijo que hay un diálogo abierto con las autoridades de gobierno.

Rodríguez Gasque comentó que la estrategia que se tomará impactaría para que se recuperen las ventas en un 20 por ciento, luego de la caída que se ha dado en el marco de la pandemia que fue de 30 y 45 por ciento en los negocios del centro.

En el tema comercial, dijo que la Semana Santa no es de tanto impacto, pero sí en lo turístico, por lo que se espera que aumente la ocupación hotelera.

“Ya hay reservaciones del 60 por ciento para Semana Santa, que es el doble de lo que tenemos; no es lo mejor, porque en esa fecha estamos al cien en otras ocasiones, pero ayudará a reestablecer el sector turístico”, dijo.

JG