Este jueves llegaron a Yucatán 12 mil 675 vacunas contra COVID-19 para continuar con la inmunización a adultos mayores en el estado. Estas dosis serán distribuidas entre abuelitos de más de 60 años en Progreso, Tixkokob y Temozón, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).
La dependencia estatal detalló que en el Aeropuerto Internacional de Mérida llegó una aeronave procedente de Querétaro, cargada con el lote de dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya se encuentran bajo resguardo listas para su próximo traslado y aplicación, que estima comenzará la próxima semana.
Indicaron que, en el caso de Progreso, la aplicación de las vacunas se efectuará en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en el Centro de Salud de la SSY en este puerto.
En Tixkokob la vacunación se llevará a cabo en la unidad médica del IMSS y en Temozón será en el Centro de Salud de la dependencia estatal.
En este sentido, la SSY adelantó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la próxima semana se espera que llegue otro cargamento de vacunas contra el coronavirus al estado, a fin de proteger la salud de las y los yucatecos, así como para seguir haciendo frente a la pandemia.
LAF