En rueda de prensa organizada esta mañana por integrantes de Morena en la entidad, Alberto Nolasco Sosa, militante, declaró que las encuestas que se hicieron para determinar las candidaturas de este partido "son puro circo".
El integrante de Morena expresó que se le hizo extraña la manera de cómo se asignaron las diferentes candidaturas al interior del partido.
Relató que, en su caso, horas antes que se cumpla la fecha límite para que el árbitro electoral local dispuso para las inscripciones de candidatos le llamó el senador Ovidio Peralta Suárez para informar que las encuestas no le favorecieron para ser candidato al Distrito IV local. Sin embargo, aclaró que él nunca se registró para ser el abanderado para esa demarcación, pero si para el Distrito III.
"No me anotaron en el Distrito III sino en el IV y el senador como premio de consolación me ofreció la suplencia de esta última demarcación", lamentó.
Nolasco Sosa dijo que el proceso de selección de los diferentes candidatos realmente se trató de un circo que de una decisión tomada por la militancia de Morena, para concretar los perfiles que estarán participando en el próximo proceso del 6 de junio.
JG