Unos 50 inconformes de Morena de Kanasín protestaron a puertas de la sede estatal de ese partido ubicada en la calle 69 por 44 y 46 del Centro Histórico de la capital yucateca, en donde acusaron de una imposición del candidato a la alcaldía de su municipio por parte del senador Ovidio Peralta.
Los inconformes aseguraron que la gran mayoría de los militantes de Morena en Kanasín apoyan a Luis Pavón, sin embargo, están apoyando a otro perfil que consideran es un ex priista que no conoce, ni se conduce por los estatutos del partido que el presidente Andrés Manuel López Obrador fundó.
Los manifestantes pidieron que el senador antes mencionado "saque las manos" del proceso para designar al candidato para la alcaldía de Kanasín y sea la militancia de ese municipio que decida el mejor perfil, que según ellos es Luis Pavón. Asimismo aseguraron que el dirigente, Mario Mex Albornoz los está apoyando, pero sería Ovidio Peralta quien estaría impulsando a su candidato.
Precisaron que es a Carlos Moreno a quien está respaldando el legislador, pero sostuvieron que no lo quieren por su pasado priista y porque ya ha sido alcalde de Kanasín. Acusaron que este aspirante en su oportunidad de manejar los destinos de ese municipio habría incurrido en irregularidades.
A la par de ello, criticaron que Carlos Moreno no conoce los estatutos de Morena, por no ser militante y lo que se necesita en Kanasín es un perfil emanado de la base de esa institución partidista.
SY