Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Capturan cocodrilo en el fraccionamiento Flamboyanes en Progreso

El cocodrilo se encontraba a un costado de la carretera, lo que puso en alerta a una familia del fraccionamiento Flamboyanes
El reptil fue enviado a la llamada "Zona cero" de Progreso
El reptil fue enviado a la llamada "Zona cero" de Progreso / Jesús López

Largo momento de angustia pasó una familia del fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso, cuando avistaron a un cocodrilo juvenil merodeando su predio, pero por fortuna el ejemplar fue capturado y llevado a la “Zona Cero” para su liberación.

La llamada de auxilio se dio por medio de Óscar G., de 45 años, cuyo domicilio está en la calle 50, a pocos metros de la “Glorieta de la Paz”; el hallazgo se dio en medio de las actividades cotidianas de la familia.

Con las próximas aplicaciones se busca cubrir a toda la población de la tercera edad

Noticia Destacada

Yucatán: Estos son los 56 municipios donde comenzará la vacunación este lunes

La ola de calor afectará a la Península de Yucatán

Noticia Destacada

Mira en tiempo real cómo está el calor en la Península de Yucatán: MAPA

Según el organismo mencionado, el animal provino de las aguas que se encuentran a un costado de la carretera, al emerger de ellas, para sobrevivir a las altas temperaturas optó por encontrar refugio dentro del predio, donde se quedó en la terraza y por fortuna no entró.

Al punto de avistamiento acudió una cuadrilla para aplicar los protocolos correspondientes para la captura, debido a las dimensiones del saurio se necesitó de apoyo de todos los elementos presentes, de manera que primero se aseguró el hocico del animal para evitar una mordida y luego se procedió a asegurarle con amarres para ser depositado en un contenedor.

Se dio a conocer que el animal mide 1.40 metros de largo y pesa alrededor de 70 kilos, aparte de que por las características en colmillos y hocico, se encuentra en una etapa juvenil.

Este incidente dio de qué hablar, pues hace sólo un mes se registró un caso similar, solamente que en aquella ocasión fue un cocodrilo de pocos meses de nacido. El teléfono de atención a la ciudadanía es el 969 103 62 86.

JG

Siguiente noticia

Paso Deprimido en Mérida, más de ocho meses inundado