Desde temprana hora los trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH) llegaron a este centro ceremonial maya a realizar sus actividades cotidianas de manera normal, pues según indicó, Manuel Huchin, el líder sindical, se había resuelto el problema que los aquejaba.
Huchin mencionó que recibió la notificación de realizar las actividades de manera normal con sus agremiados después de llegar a un acuerdo a nivel nacional.
Indicó que después de tantos recesos en la mesa de diálogo a las 14:42 horas se logró el acuerdo para cumplir con el pliego petitorio por lo que se ordenó el levantamiento del movimiento sindical para realizar sus labores de manera normal según fueron notificados por Daniel vega cepeda delegado sindical en el estado.
El sindicalista Huchin agregó que se alegra de que todo haya llegado a buen término, pues se hubieran afectado a paseantes y sobre todo las reservaciones hoteleras sin embargo los 21 trabajadores en estas cumplieron con sus actividades y en cuanto a los lugares cerrados por la manifestación laboraran de manera normal el próximo lunes.
GCS