Como parte de la regularización del presupuesto y los apoyos contemplados en el contrato colectivo de trabajo el Sindicato Nacional de Trabajadores Democráticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomaron las instalaciones de la dependencia federal.
La Secretaria General de la sección Campeche, Jovita Domínguez Ramón precisó que son 25 puntos que le solicitan a la Dirección Nacional del INAH.
El movimiento se lleva a cabo en demanda de que haya respuesta para la regularización del presupuesto y plazas para los trabajadores, lo cual contempla el cierre de los 32 centros INAH del país.
Para este sábado se proyecta el cierre de algunas zonas arqueológicas importantes como Chichén Itzá, Teotihuacán y Paquimé.
Para el domingo si todavía no hay respuesta de las autoridades centrales, en Campeche se tiene previsto el cierre de los 3 museos que se ubican en la ciudad capital y la zona arqueológica de Edzná.
En el estado se cuenta con 100 empleados del INAH de los cuales 82 son del sindicato de la rama de Administrativos y Manuales.
SY