Los adultos mayores que fueron privados de su libertad y se encuentran recluidos en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, tanto femenil como varonil, así como de Valladolid y Tekax recibieron la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino, que consta de una sola aplicación.
Durante este día se concluyo la aplicación de la primera dosis a toda la población adulta mayor del estado y se completó este proceso en los Ceresos de Mérida, Valladolid y Tekax, así como en 21 municipios del interior del estado, toda vez que se administraron vacunas de la farmacéutica CanSino que es de una sola dosis.
En esta ocasión, fue el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes quien llevó a cabo la supervisión en el Cereso de Mérida, que de manera simultánea también se realizó en las penitenciarías de Valladolid y Tekax, por lo que, en total, en los 3 lugares, se administró la dosis a un total de 91 adultos mayores.
De manera específica, en el centro penitenciario de Mérida se vacunó a 80 personas; en el de Valladolid, a 3 y en el de Tekax, a 8.
Cereso Mérida
El proceso de inoculación se realizó en el auditorio en donde, respetando la sana distancia y los protocolos sanitarios, los internos pasaron por Triage, el proceso de revisión de datos y valoración de signos vitales para, posteriormente, aplicarles la dosis y esperar 30 minutos en observación por cualquier reacción.
En este centro se le aplicó dosis a 79 varones y a una mujer que fue trasladada del penal femenil para recibir su vacuna.
De igual forma, el subdirector de Salud Pública de la SSY informó que 19 personas del personal de salud que presta servicios en el penal de Mérida también recibieron la dosis de CanSino que ayuda a proteger su salud para seguir llevando a cabo sus labores.
SY