Este lunes 26 de abril entró en vigor la eliminación parcial de la restricción nocturna a la movilidad vehicular, luego de que Yucatán pasara a Semáforo Amarillo por COVID-19 durante la semana pasada.
Autoridades estatales que este indicativo permitirá retirar poco a poco las limitaciones que fueron implementadas para controlar la pandemia en la entidad.
Noticia destacada
Estacionan carro publicitario de Renán Barrera en cajón para discapacitados en Mérida
Por ello, de domingo a miércoles no habrá restricciones a la movilidad vehicular en Yucatán. Sin embargo, esta se reactivará de jueves a sábado.
Cabe recordar que la restricción a la movilidad consiste en que no se puede circular por las calles del estado de 23:30 horas a 05:00 horas en los días en que se implemente esta medida.
De igual forma, pudo observarse una importante afluencia de personas en restaurantes y bares esta noche, pues entre las modificaciones por Semáforo Amarillo se incluyó que estos establecimientos puedan operar hasta la medianoche durante los primeros días de la semana.
Asimismo, las autoridades informaron que se desplegarán operativos de alcoholímetros durante las noches que el tránsito esté permitido.
LAF