Yucatán

Yucatán, el estado más seguro: FGE

Pese a las situaciones que se han presentado, el fiscal aseguró que los crímenes cometidos son resueltos oportunamente en colaboración con la SSP
Mencionó que uno de los delitos más frecuentes en la Península es el de la violencia familiar / Por Esto!

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, Yucatán sigue siendo la entidad más segura del país, pese a que se han manifestado situaciones que conmocionan a la sociedad, tales como la balacera registrada en la colonia Ávila Camacho o la ejecución de un hombre en el fraccionamiento Las Américas.

Ante diversos medios de comunicación, el fiscal yucateco mencionó que se ha hecho un esfuerzo importante entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en aquellos casos que, desafortunadamente, se han dado, los cuales se resolvieron. Indicó que la alianza mencionada ha brindado resultados positivos para el estado.

Noticia destacada

Yucatán: Familia de paciente contagiado con cepa británica de COVID-19 es aislada

Noticia destacada

Greenpeace pide a México resuelva sobre granjas porcícolas en la Península de Yucatán

Cuestionado sobre si la entidad registra un alza en materia de homicidios dolosos, el entrevistado negó que así sea y señaló que se está trabajando en el tema. “No debemos bajar la guardia. Nosotros tenemos que atender cada uno de los delitos dolosos que se presenten en la Yucatán”, comentó León León.

Agregó que uno de los delitos más frecuentes es el de violencia familiar, aunque existe una diversidad de crímenes en el estado que van desde los patrimoniales hasta hechos de tránsito. “No los debemos perder de vista (los delitos de violencia), pero están siendo atendidos cada uno de ellos y todos serán resueltos en su momento”, externó.

Noticia destacada

Elecciones 2021 en Yucatán: Ciudadanos rechazan reelección en Mérida

Noticia destacada

Cofepris revela cuáles son las playas ‘más sucias’ de Yucatán

El titular de la FGE también señaló que hay una “diversidad” de asuntos por resolver, pero no dio números ni casos para evitar errar. Sin embargo, dejó en claro que todos y cada uno de ellos se están trabajando. “Los agentes del Ministerio Público que ya conocen estos temas están dando respuestas en tiempo y forma”, comentó.

Asimismo, comentó que, en el estado, una investigación dura aproximadamente seis meses, pero “la misma ley no prevé un tiempo con precisión para determinar una carpeta de investigación” y señaló que “no podemos establecer tiempos, pero mi compromiso es que en la brevedad posible se integren las carpetas de investigación”.

SY