Yucatán

Distribuidor vial de Gran Plaza en Mérida, obsoleto y peligroso: Observatorio

“Es momento de buscar soluciones a los graves problemas de movilidad en la zona”, expuso el especialista del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida
El distribuidor, el primero de su tipo en la ciudad, ya cumplió con su función / Especial

Eduardo Monsreal Toraya, especialista en movilidad urbana y miembro del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida, aseguró que de acuerdo a un análisis de la propia agrupación, el distribuidor vial ubicado frente a la Gran Plaza se debería de demoler, debido a que representa una gran barda vial.

El especialista indicó que el distribuidor, el primero de su tipo en la ciudad, ya cumplió con su función, sin embargo, ante el crecimiento de la ciudad y en especial en la zona norte, su vida útil ha sido superada, por lo cual ya está obsoleta.

El menor necesita un traslado urgente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Noticia Destacada

Piden donadores de sangre para el pequeño Leonel en Mérida

Noticia Destacada

Lujoso automóvil choca en el fraccionamiento Paraíso Maya en Mérida

De acuerdo con el estudio que los especialistas, miembros de Observatorio realizaron a ese punto, concluyeron que además representa un peligro para conductores y peatones.

Explicó que este punto evita el libre movimiento del tránsito en la zona, lo que obliga a que los conductores que transitan sobre Prolongación de Paseo de Montejo, tengan que llegar necesariamente hasta la glorieta del Siglo XXI, lo que ocasiona el congestionamiento vehicular y por ende en percances vehiculares.

“Es momento de buscar soluciones a los graves problemas de movilidad en la zona”, dijo.

Indicó que una buena opción es la construcción de una glorieta para desahogar el tránsito vehicular y con ello las personas que quieran transitar hacia el fraccionamiento Francisco de Montejo por la avenida Champagnat, tengan la opción de hacerlo, sin llegar a la glorieta del Siglo XXI y viceversa.

El especialista puntualizó que el distribuidor fue construido hace más de 40 años y estuvo pensando para una capacidad vehicular, sin embargo, ante el crecimiento ya desde hace años fue superado.

Explicó que además de los conjuntos habitacionales que hay en la zona, se encuentran complejos comerciales, oficinas, y es la principal salida hacia el puerto de Progreso.

Al día en promedio transitan en esa zona más de 100 mil vehículos.

En días pasados se informó que las glorietas  como la de la Mestiza, ubicada en Francisco de Montejo, la Xtabay, ubicada en Polígono-Itziminá, e Hidalgo, localizada en la colonia Miguel Hidalgo, entre otras serán semaforizadas pues tampoco ya cumplen con su función.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG