En los últimos años Mérida ha crecido exponencialmente tanto en su población como colonias y fraccionamientos, luego de ser catalogada como la mejor ciudad para vivir en México debido a su seguridad y calidad de vida.
La misma dinámica ha ocasionado que la Blanca Mérida se haya dividido en zonas: Norte, Centro, Poniente, Oriente y Sur, pero, ¿cuál es la mejor para invertir?.
Según el portal ARPR México existen cinco colonias para invertir, las cuales son:
Benito Juárez Norte
Benito Juárez es un punto medio entre el Centro Histórico y el Norte de Mérida, y por su localización se encuentra cerca de todas las plazas comerciales. Las casas alcanzar un valor cercano a los 35 millones de pesos.
Campestre
Campestre también se ubica entre el Centro Histórico y el Norte de Mérida, y su ubicación la hace perfecto, ya que se encuentra a cinco minutos del centro y cera de varias plazas comerciales.
La colonia México
Se ubica sobre el famoso Paseo de Montejo, y en su entorno se podrán encontrar desde casas coloniales hasta residenciales con un estilo único, convirtiéndose en una de las cinco colonias para invertir en Mérida.
El Centro Histórico
En los últimos años el corazón de la ciudad ha sido de interés para los extranjeros, ya que muchos prefieren comprar las grandes casonas para convertirlas en un punto de inversión a través de aplicaciones como Airbnb.
Las casas en esta zona llegan a costar los 20 millones de pesos.
Cholul
Ubicada a las afueras de Mérida es considerada una de las colonias en crecimiento, la cual es conocida por sus nuevas privadas residenciales y se encuentra a tan solo 10 minutos de Altabrisa.
Con información de ARPR México
JG