Ayer, a sólo dos días de la celebración del Día de la Marina, se pudo notar la llegada a este Pueblo Mágico a numerosos visitantes, desde extranjeros hasta locales, quienes buscaron sombra cerca del mar para pasar unas horas y disfrutar de la naturaleza.
Familias se trasladaron de Hunucmá al puerto por distintos medios de transporte, en especial autos particulares, camionetas de transporte y mototaxis, aprovechando la cercanía de la cabecera municipal al puerto.
Marcelino Quintal, conocido contratante de albañilería, ocupó una de las palapas en el puerto y comentó: “la verdad, pasar unas horas en la playa y disfrutar de la naturaleza con la familia es algo muy especial. Vinimos con la comida y los refrescos, para no tener que buscar dónde comprar y no gastar demasiado. Además, es una buena manera de disminuir el gasto”.
Otro de los visitantes, quien decidió no revelar su nombre, comentó: “Compramos el pescado fresco y, desde muy temprano, mi mujer preparó los guisos, el ceviche, pescado frito, los frijolitos y las tortillas. Al llegar al puerto, lo único que tenemos que hacer es buscar un lugar con sombra y a disfrutar de unas horas a la orilla del mar”.
“Los niños, al parecer, son los que más juegan y disfrutan. Con sólo ver su felicidad, ya están justificados todos los gastos y esfuerzo que hacemos al venir. En verdad, Sisal es mágico. Estando en este lugar nos reconfortamos y hasta olvidamos las dificultades o problemas naturales de la vida”, comentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH