Yucatán

Ramírez Marín expone sus propuestas sobre materia deportiva en Chichí Suárez: VIDEO

Jorge Carlos Ramírez Marín recorre las calles y casas para dar a conocer sus propuestas de trabajo como “Créditos a la Palabra”, “Mérida Luce”

El aspirante a la alcaldía municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín anunció en el campo de deportivo de la comisaría de Chichí Suárez, su programa “Diamante Mérida”, cuyo objetivo será construir 30 parques infantiles de béisbol.

Después de hacer unos lanzamientos y batear algunas pelotas con su equipo de trabajo, el candidato mencionó que estos parques tendrán salones adyacentes donde los niños van a estar aprendiendo dos materias: inglés y matemáticas, debido a que es un idioma que se identifica y se relaciona con el deporte ya mencionado.

Noticia destacada

Ramírez Marín buscará rehabilitación de espacios históricos en Mérida

Noticia destacada

Ramírez Marín presentó “Energía Mérida”, programa enfocado a pequeños negocios

“Necesitamos que los niños ocupen su tiempo en la tarde y tomen clases de inglés. ¿Y por qué matemáticas? Es el otro deporte, además del juego. Es un deporte que está ligado a los porcentajes. Entonces, ahí con ese gancho, vamos a dar clases”, indicó el abanderado del PRI y PRD, quien dijo que los parques estarán condicionados.

Entre esas condiciones, mencionó que los niños deberán participar en las clases, tendrán que participar en la limpieza y el cuidado del parque y deberán tener un promedio en esas clases. “Eso es lo que va a darte derecho a mantener tu credencial y estar en los equipos. Cada equipo debe tener un promedio en las materias”, indicó.

Agregó que con esto se contará con mejores estudiantes de inglés y matemáticas en las escuelas e indicó que en las noches, estos espacios deportivos se convertirán en la noche en campos de softbol femenil, para que las mamás que llevan a sus hijos a las clases, puedan tener un entretenimiento y hagan un deporte colectivo.

Ramírez Marín explicó que los parques de béisbol tendrán instalaciones dignas, con baños adecuados para mujeres y comentó que los parques se pueden realizar con 90 millones de pesos, por lo que el reto será conseguir adicionalmente del presupuesto del Ayuntamiento, 30 millones de pesos anuales para construir estos parques.