La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía municipal de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, recibió una amenaza de muerte
A través de su cuenta de Facebook, dijo que está tomando las acciones legales correspondientes y admitió que teme por su vida y la de su familia, pero que seguía defendiendo con firmeza sus convicciones.
Delgado Caballero denunció que fue víctima de violencia política en razón de género en su función de síndica en el Ayuntamiento de Kanasín, por parte de William Pérez Cabrera, en su función de presidente municipal.
De esto se dio cuenta cuando los obstáculos de su trabajo fueron aumentando, pero lo más grave junto a la opacidad que enfrentaba fue que, sin aviso ni razón alguna, le retuvieron el 40 por ciento de su salió y le quitaron prestaciones laborales a las que tenía derecho.
Sin embargo, hace cerca de dos semanas le fue retirada la candidatura por parte de una resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y apenas este viernes, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución y consideró pertinente que la candidatura le sea devuelta.
Sin embargo, este fin recibió esta amenaza de la que dijo, dará más detalles a través de sus redes sociales conforme avance la investigación.
aarl