Yucatán

Así se vivió el Día del Padre en Progreso, Yucatán: FOTOS

Las playas de Progreso recibieron una alta afluencias de turistas tanto locales como internacionales quienes dejaron a un lado las medidas de higiene y protección
Algunos habitantes no respetaban la sana distancias y no tenían cubrebocas / Por Esto!

El malecón y puertos aledaños a esta cabecera municipal de Progreso volvieron a lucir con actividad debido a la llegada de seis mil visitantes, que acudieron a los principales puntos turísticos a pasar el Día del Padre o para relajarse frente al mar, informó la Policía Municipal.

A diferencia del sábado, la actividad dentro del primer cuadro transcurrió desde las primeras horas de ayer, debido a que el cielo nublado esta vez no se presentó, por lo que las amenazas de lluvia fueron nulas.

Noticia destacada

Playas de Progreso, Yucatán, reciben a 700 bañistas pese a lluvias

Noticia destacada

Mauricio Vila confirma llegada del crucero Carnival al puerto de Progreso

El zoco, desde temprano, tuvo alta afluencia, tanto de turismo local como internacional, abarrotando puestos de cochinita y pesquerías para degustar el tradicional pescado frito.

“Es una lástima que se esté excediendo el número de contagios en el estado, creo que si nos hubiéramos cuidado en estos días, sin problema estuviéramos con menos restricciones”, expresó Alejandro Barea, mesero de conocida lonchería, quien añadió que debido a la tasa de positivos han visto con mayor regularidad a inspectores del Gobierno Estatal, realizando rondas de vigilancia para asegurar que se cumpla con los debidos protocolos de higiene.

Noticia destacada

Playas de Progreso, Yucatán, reciben a bañistas; algunos sin cubrebocas

Noticia destacada

Playas de Progreso, Yucatán, son visitadas por miles de bañistas pese a lluvias

Desde las 10:00 horas, el malecón empezó a recibir a bañistas de distintos municipios de Yucatán, así como estados del interior del país, varios establecimientos incluso, aprovecharon el Día del Padre para poner a disposición ofertas y promociones con el objetivo de atraer más clientela.

“Las fechas especiales hasta en días donde no había paso vehicular nos va bien, recuerdo que el Día del Niño, no se tenía acceso y logramos un aforo del 50 por ciento, que se permite en el interior de los restaurantes, hoy puedo decir que pude sacar sustento para ahorrar”, aseguró Alejandrina Chávez, mesera en un establecimiento de la prolongación de la calle 21.

En el área de arena, el tiempo lució adecuado para que los visitantes eligieran el mar para mitigar el calor, en el transcurso del día fue notoria la asistencia de cientos de pequeños que acompañaron a sus padres para conmemorar la fecha alusiva.

Luego de que regresaran los “paseos en banana”, también se atestiguó el regreso del camión de dos pisos que desde hace décadas ha sido conducido por el comerciante Ronald Celis Gómez, colocándose a un costado de la estatua a Juan Miguel Castro para recoger pasaje y dar sus característicos tours.

De nueva cuenta, la sana distancia fue olvidada por la gran mayoría de los turistas, entrando incluso sin cubrebocas, tanto a los restaurantes como a las tiendas de artesanías.

“Ya no sabemos si este puede ser elúltimo año con familia completa, por eso venimos todos a pasar un día como hoy, no siempre se le festeja a papá. De paso caminamos en el mar porque con la llegada de la temporada de verano, seguro el malecón va a estar a ‘reventar’”, auguró Martha Oliguer, turista de la ciudad de Mérida.

En cuanto a la vigilancia policiaca, se volvieron a tener las rondas preventivas en toda la zona, registrándose sólo un par de accidentes automovilísticos con un lesionado por colisión, pero o no de gravedad.

La actividad en el malecón finalmente cedió aproximadamente a las 20:00 horas, cuando los visitantes comenzaron a retirarse para hacer fila en las terminales rumbo a la ciudad de Mérida o en los filtros de alcoholímetro que se colocaron a la salida del puerto y en el libramiento de la carretera a Chelem.

Debido a que persisten las inundaciones y baches, a causa de las lluvias de días pasados, se tuvo una aglomeración en los accesos de la salida a la carretera federal Progreso-Mérida, aunque para ello se tuvo el apoyo de varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.