Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Mauricio Vila confirma llegada del crucero Carnival al puerto de Progreso

Después de 16 meses se reactivará el sector turístico por parte de los cruceros que arribarán al puerto de Progreso
El crucero arribará al estado el 26 de julio
El crucero arribará al estado el 26 de julio / Jesús López

Manuel Rosado Heredia, Director de Turismo afirmó que el 26 de julio se espera el arribo de un crucero de la naviera "Carnival", proveniente de Galvestón, Texas EE. UU, con cerca de 500 pasajeros.

"Estamos viendo luz al final del túnel, esta llegada se realizará bajo un período de prueba para asegurar más arribos al puerto en los siguientes meses" enfatizó el funcionario. 

El entrevistado agregó que los turistas llegarán a tierras progreseñas bajo estrictos cuidados, por lo que no habrá libre tránsito para los americanos, sino que serán guiados a través de tours que organice la misma naviera. 

"El departamento de Control de Contagios de Estados Unidos expidió en el mes de mayo a la empresa se cruceros que llegue a países extranjeros, bajo la orden de que los pasajeros estén vacunados y cuenten con una prueba de COVID-19 con lapsos no mayores a 72 horas de haberse realizado" agregó. 

En Progreso, también se confirmó que se aplicarán filtros desde la terminal remota del Muelle Fiscal. 

La última vez que se tuvo el arribo de un crucero en Progreso fue el 14 de marzo de 2020 con el buque "Fantasy"

Después de la entrada de la pandemia al estado en aquel año, se cancelaron 178 arribos de embarcaciones de paseo que originaron pérdidas de hasta 29 millones de dólares (más de 600 millones de pesos para territorio mexicano). 

El 2019, último año de actividad, el puerto tuvo la llegada de 146 cruceros que trajeron a más de 470,000 pasajeros de distintas nacionalidades. 

Carnival Cruise mencionó que el puerto yucateco es uno de sus destinos favoritos para su nuevo itinerario, sus operaciones y actividades irán incrementando de manera paulatina y dependerá de la demanda que tengan.

El crucero tiene como objetivo conocer una de las siete maravillas del mundo, Chichen Itzá y las ruinas de Uxmal, Xcambó y Dzibilchaltún, así como pasear por Mérida.

Aunque la compañía de cruceros ya se encuentra operando en Miami y Galveston, sus itinerarios señalan a la Península de Yucatán y Belice como sus nuevos destinos turísticos, sus principales clientes son estadounidenses y el avance de la vacunación en el país ayudará a la reactivación económica del estado.

Para poder asegurar la salud de los pasajeros y los yucatecos, el crucero implementó un protocolo de higiene en el que todos los tripulantes deberán esta vacunados, así mismo, mencionó sus protocolos de seguridad que consisten en mantener los estándares más de seguridad sanitaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

Siguiente noticia

Incrementan casos de COVID-19 en médicos de Yucatán