De acuerdo con datos recabados con los sobrecargos, ayer, tres personas fueron bajadas del vuelo 838 de Aeroméxico con destino a Mérida, especialmente una de apellido Morris a quienes, el personal de la terminal le pidió se colocara el cubreboca de manera correcta, pero en vez de acatar la indicación se puso en contra del personal, por lo que fue necesario pedir el auxilio de los agentes de seguridad, quienes la bajaron a la fuerza por resistirse a descender de la nave.
Se informó que después, otras dos personas que acompañaban a la detenida decidieron descender del avión. El incidente propició que el vuelo que debió llegar a Mérida a las 21:24 horas, lo hiciera con hora y medio de atraso.
Noticia destacada
Vuelo 820 CDMX-Mérida se retrasa más de una hora por “mala recarga de combustible”
Por su parte, el grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que el martes de la semana pasada otra persona que se negaba a usar el cubreboca, tuvo que bajar del avión de la empresa Viva Aerobús que resguarda la ruta Mérida-México.
Ante lo anterior la terminal aérea exhortó a los usuarios a respetar las normas de bioseguridad debido a los elevados contagios por el COVID-19.
Por otra parte, Carlos Pech Bojórquez de 23 años, quien trabaja como recolector de basura, originario de Mérida se fracturó el hombro derecho ayer por la mañana al caer del camión que se encontraba en movimiento y fue trasladado a una clínica particular en una ambulancia.
De acuerdo con datos proporcionados por agentes de la Guardia Nacional que llegaron y prestaron los primeros auxilios a Pech Bojórquez, informaron que también resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Agregaron que, al parecer, el empleado viajaba colgado en la parte trasera de la unidad, perdió el equilibrio y se golpeó de su costado derecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG