Con poco más de una hora de retraso a causa de un pleito entre policías municipales y defensores del voto, cerca de las 9:15 de la mañana dio inicio la apertura de casillas de este municipio para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.
Fue alrededor de las siete de la mañana cuando se registró un conato de bronca entre simpatizantes del Partido Acción Nacional con policías municipales, cuando éstos intentaron ingresar a la fuerza a la zona de votantes para cuidar la jornada electoral, por lo que se registró un leve enfrentamiento.
A causa de este hecho intervino la policía estatal, por lo que se les permitió el paso a estas personas manteniendo la Sana Distancia, fuera de esa poco después de las 9 de la mañana se abrieron las casillas dando preferencia a personas de la tercera edad y discapacitados.
En todo momento se aplicaban medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubre bocas, para seguridad de todos los presentes.
Cabe mencionar que fuera de este incidente la jornada electoral comenzó a desarrollarse de manera normal aún que un poco lento por falta de coordinación entre personal del INE y representantes de casillas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH