Un accidente se suscitó ayer en la ruta Santa Elena-Uxmal cuando el conductor del tráiler placas 84-AD-9H, proveniente de la ciudad de Mérida, perdió el control del volante al dormitar, indicó la policía.
Según el reporte de los oficiales, el accidente ocurrió a las 13:30 horas, cuando Jorge Enrique Pech Montero conducía un tráiler cargado de soya con destino al vecino Estado de Campeche, específicamente al municipio de Dzilbalché, pero al llegar al kilómetro 10 de la carretera federal Santa Elena-Uxmal, el sueño le ganó, provocando que se saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre su costado derecho para regar todo su cargamento entre la maleza y parte de la vía.
Los conductores que pasaban por el lugar dieron parte a las autoridades municipales de Santa Elena, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal en la unidad 1343, al mando del comandante Roberto Tun. De igual manera llegó la Policía Estatal al mando de Miguel Poot con la camioneta antimotín número económico 6374, quienes se ocuparon de acordonar el área para evitar más accidentes, pues el lugar donde se dio el percance es angosto y sinuoso.
Al sitio del percance también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero el conductor de la pesada unidad no ameritó traslado a un hospital, pues los socorristas indicaron que éste resultó totalmente ileso.
No obstante, la pesada unidad sufrió daños en la parte frontal y dos neumáticos se le explotaron. En el lugar, los elementos policiacos esperaban el arribo de una grúa para poder rescatar el tráiler y trasladarlo a la ciudad de Mérida.