Yucatán

Gobierno de Yucatán impone multas por realizar eventos sociales que incumplan las medidas sanitarias

En el caso del responsable que recientemente realizó un festejo sin cumplir con los protocolos de salud en Chicxulub, las autoridades informaron que fijarán las sanciones correspondientes.
Elementos de la SSP fueron designados para la vigilancia del cumplimiento de las restricciones sanitarias durante eventos sociales / Por Esto!

Luego de que personal del Gobierno del Estado efectuara la clausura de una fiesta realizada en Chicxulub Puerto, donde se encontró la presencia de más de 300 personas, principalmente jóvenes, donde se dio el incumplimiento de los protocolos sanitarios, las autoridades estatales reiteran que se mantendrán vigilantes ante este tipo de eventos que no cumplan con los requerimientos establecidos y para lo cual se aplicarán las multas o sanciones correspondientes.

Sobre el caso sucedido en la comisaría progreseña, la persona que rentó el inmueble por la temporada veraniega, ya respondió ante las autoridades y aceptó todas las irregularidades detectadas en la visita efectuada.

Noticia destacada

SSP Yucatán recibe a ‘Hocky’ y ‘Kadet’, caninos entrenados para detectar COVID-19

El sancionado argumentó que no tiene medio de defensa ni pruebas que aportar en el procedimiento y reconoce las imputaciones, por lo que solicitó que se le fijen las sanciones administrativas que podrían alcanzar hasta 180 mil pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A fin de hacer cumplir las medidas sanitarias, en Gobierno Estatal designó brigadas compuestas por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, dividas en 3 jurisdicciones con sedes en Mérida, Valladolid, y en Ticul, y en caso de ser necesario se solicita el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (Procivy) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De igual manera, el Gobierno del Estado destacó que se mantiene una brigada permanente en el puerto de Progreso para cubrir sus comisarías y zonas aledañas en previsión de cualquier reporte de evento o establecimiento que incumpla con las disposiciones y protocolos de salud correspondientes.

Hasta el momento se han clausurado 5 eventos sociales, 28 establecimientos comerciales y 4 bares donde se incumplieron las medidas y protocolos sanitarios establecidos a partir del 15 de mayo pasado, fecha en la que se reactivaron eventos sociales en la entidad, entre los que se incluyen bodas, fiestas de XV años, bautizos y otros.

RC