Yucatán

Choque de una ambulancia en Tizimín deja un muerto y cinco heridos

El aparatoso choque ocurrió cuando el chofer del vehículo dormitara y se proyectara contra una retroexcavadora
El vehículo pesado se encontraba estacionado a un lado de la carretera / Alejandro Collí

Duro encontronazo se registró sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, luego de que el conductor de una camioneta habilitada como ambulancia de traslado del municipio de Tizimín, dormitara y se proyectara contra una retroexcavadora.

Según el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron en el tramo carretero Cansahcab-Temax, a la altura del kilómetro 61, cuando una camioneta Nissan tipo Urvan habilitada como ambulancia de trasladó del Municipio de Tizimín, conducida por Luis Rosado Briceño, de 32 años de edad, se proyectará contra una retroexcavadora que se encontraba estacionada sobre el acotamiento, se informó que el vehículo oficial circulaba de Oriente a Poniente, llevaba a pacientes a distintos hospitales de Mérida.

Noticia destacada

Robo de ganado en Tizimín, principal problema en ranchos: Ganaderos

Noticia destacada

Hombre se prende fuego tras discusión familiar en Tizimín

Pero en un momento dado el conductor se dormitó por lo que la unidad se proyectó de lleno contra la maquinaria pesada que se encontraba estacionada, llevándose la peor parte Marcos Piste de 60 años, quien perdió la vida tras el accidente.

También resultó lesionada la esposa del occiso, Leticia Canche Tzuc, de 40 años de edad. Asimismo, en la unidad viajaban Lourdes Lizama Sansores, de 48 años de edad, Gabriel Herrera Méndez de 71 años de edad, Raul Alfredo Koyoc Campos de 41 años de edad, Elma Sánchez de 26 años de edad, María Chan, de 75 años de edad, Emma Dzul, de 20 años de edad y Felipe Tzec, de 65 años.

Al sitio llegaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para trasladar de urgencias a los lesionados más graves hasta Mérida, mientras los menos lesionados fueron trasladados al IMSS de Motul, vecinos que se acercaron al lugar, indicaron que la zona se convirtió en un hospital al aire libre.

Todos resultaron con golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, el lugar fue acordonado en espera del arribó de los peritos de la Fiscalía General del Estado y la Servicio Médico Forense (Semefo). La Policía Municipal de Cansahcab acordonó la zona.

Policías indicaron que la unidad pesada se encontraba estacionada en la zona, pues aún no llegaban los empleados que trabajan en la repavimentación de la carretera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información