Con el objetivo de impulsar la Cuarta Transformación en Yucatán, así como participar en los movimientos sociales, en la lucha de los grupos indígenas, campesinos, obreros, comunidad LGBT, personas con VIH y migrantes, entre otros, esta mañana se presentó el Movimiento Democrático de Regeneración Nacional (Modere Yucatán).
En rueda de prensa realizada en un hotel ubicado en el Centro Histórico de Mérida, los integrantes de la agrupación señalaron que dicho proyecto tuvo su origen tras los resultados de las elecciones del 6 de junio, en donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo "muy malos resultados" debido a "diversas anomalías" en sus procesos para designar candidatos.
"Por tal motivo, el 9 de julio del presente año, en una reunión de militantes y simpatizantes de Morena y personas ligadas a la izquierda yucateca, se creó este movimiento social", mencionó Neyda Aracelly Neri Pat.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Dicha organización, cuya agenda incluye el apoyo a distintas causas sociales, contará con un comité representativo integrado por Neri Pat como coordinadora, Jesús Solis Alpuche como secretario, Paula Lira Moguel como tesorera y Gabriel Pech Chi como enlace de juventud.
JG