La dirección de Protección Civil y la Policía Municipal realizaron el desalojo de fiestas que se efectuaron en las comisarías y cabecera municipal.
En un operativo nocturno en conjunto, las fuerzas municipales realizaron un recorrido para detectar fiestas clandestinas, así como vigilar el respeto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en la comunidad.
Agentes informaron que en el local “La Hacienda”, ubicado por la carretera a Kiní, fue uno de los sitios en donde se celebraba una fiesta, ante esta situación, los elementos exhortaron a los asistentes a retirarse por las medidas de sanidad, quienes acataron la llamada de atención sin contratiempo.
Por otra parte, en la comisaría de Kaxatah se verificaron dos locales, en los cuales oficiales también tuvieron que desalojar a los asistentes.
Asimismo, los elementos encargados del operativo asistieron a una reunión de alcohólicos anónimos en donde se les hizo el exhorto a los participantes para que se retirarán, después de unos minutos, los presentes hicieron caso omiso, por lo que se procedió al desalojo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Llamó la atención que en Kaxatah se realizaba una boda sin los permisos del Gobierno del Estado de Yucatán, por lo que se invitó a los presentes a retirarse. La Policía Municipal informó que algunas personas se negaron a retirarse, por lo que se les indicó lo conducente y con groserías se retiraron del sitió, se informó que los operativos continuarán.
GH