La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas forenses, testimoniales, documentales y periciales para sentenciar a 40 años y ocho meses de prisión a un hombre por la muerte de un menor de cuatro años de edad y las lesiones de su hermano de seis meses.
Los hechos ocurrieron el pasado de en julio del año 2020 en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, en la localidad de Kanasín, cuando el sentenciado golpeó en varias ocasiones a ambos menores y a consecuencia de las lesiones provocadas el menor de cuatro años murió de un traumatismo abdominal cerrado.
Mientras que su hermano mayor resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, pero que dejaron cicatrices en el cuerpo de la víctima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Durante la audiencia, también se condenó a la madre de los menores, quien fue encontrada como responsable del delito de encubrimiento, pues tenía conocimiento del maltrato que sufrían sus hijos en manos de quien era su pareja sentimental, por lo que la acusada deberá purgar una pena de seis años y tres meses de prisión.