CFE está atendiendo de manera inmediata la falla presentada en el transformador de potencia de la subestación de Izamal.
Con dieciocho trabajadores electricistas, cuatro grúas, cinco vehículos, dos plantas de emergencia y una torre de iluminación intentan restablecer los servicios que también afectó las torres de comunicación por lo que por un tiempo Izamal se quedó sin señal de telefonía.
A dos horas de la suspensión de la energía, gracias a los trabajos inmediatos que realizó CFE, se restableció el servicio al 70% de los clientes de esa región. Por ahora, continúan sin energía 30% de los clientes, ubicados en las poblaciones de Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán.
Debido a la complejidad de esta situación se continua con la reparación del transformador de potencia ubicado en la subestación desde esta madrugada, para dejar todos los servicios recuperados en su totalidad en el transcurso de este día.
Esta situación afecto a las poblaciones de Chacmay, Sitilpech, Tunkás, Pibtuch, Cenotillo, San Antonio Chuc, Chumbec, Izamal parcial oriente, Izamal Parcial Poniente, Sudzal, Kambul, Cuauhtémoc, Xanabá, Onichén, Tekantó, Kimbilá, Citilcum, Tixcochó, Teya, Tekantó, Kantirix y Tepakán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH