Esta mañana cerca de 15 vendedores del mercado de Chembech bloquearon la calle 57 a la altura de la 40A, para pedir a la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, la permanencia de la actual administradora, Marisol Burgos Pacheco.
Los comerciantes señalaron que por conflictos con una vendedora que responde al nombre de Lorena Vázquez Aguilar, la dependencia municipal pretenden trasladar a Burgos Pacheco a otro mercado, por las amenazas que ha recibido.
Denunciaron que dicha vendedora de pollo y huevo también tiene conflicto con otros comerciantes, a quienes también ha amenazado con arma blanca. Además, dijeron que incumple el reglamento del mercado, al fumar en los pasillos y acceder con su motocicleta encendida.
La administradora tiene todo el apoyo de los locatarios de este mercado. No más cambios - soluciones" y "Queremos que se vaya de este mercado la señora Lorena Basto", son parte de las consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes, que encabezaron el corte vehicular, que duró aproximadamente 10 minutos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH